lunes, 22 de febrero de 2010
detalles del 14 de febrero
Estas son algunas fotos delos detallitos que hice para regalar el 14 de febrero, a todos les gustaron mucho.
miércoles, 17 de febrero de 2010
porque se acaba el amor de pareja
LEI ESTA PUBLICACION Y ME PARECIO INTERESANTE Y QUIERO COMPARTIRLO CON USTEDES, COMO VEN?.... A VECES EL AMOR SI SE ACABA, Y YO NO LO PODIA CREER, QUE TRISTE, EN FIN.
Todo ser humano desea amar y ser amado; y vivir con esa experiencia que para muchos, es muy bonita. Cuando dos personas se aman, intentan agradarse e impresionarse uno al otro. Las palabra bonitas surgen, la visión de la vida es distinta, como si se flotara en una nube y siempre se siente uno acompañado. A veces decimos tener una razón para vivir, por el mero hecho de estar enamorados.
Muchas parejas llegan al matrimonio completamente enamorados, otros a medias o por el compromiso , pero la mayoría dan ese compromiso. En el transcurso de esa relación, comienzan a surgir ciertos conflictos, o sencillamente nos damos cuenta de que no sentimos lo mismo de antes. No surgen las palpitaciones al ver a la pareja, no hay deseo de brindar detalles y hasta el hacer el amor se torna tedioso o aburrido.
Entonces la vida se convierte en una rutina, actuando como máquinas programadas y nos olvidamos de los detalles, y de todo lo que antes haciamos y decíamos. Muchas mujeres dicen: "Antes me habría la puerta del auto, ahora o me empuja o se monta primero, y si no me monto me deja". Por otra parte muchos hombres dicen: "Que ricas las primeras comidas, ahora todo es precocido y en último caso una pizza".
Es aquí cuando el hombre o la mujer comenzan a buscar llenar ese vacío existencial fuera del hogar, en otras personas. Entonces ¿Qué es lo que sucede?,¿ Por qué estando acompañados con su pareja se sienten tan solos?, ¿Será acaso que se acabó el amor?,¿Hasta que punto hemos permitido que la relación se deteriore?.
Tanto el hombre como la mujer, son responsables de una relación. Desde la parte económica hasta la parte afectiva y emotiva. A veces deseamos recibir sin dar nada y nos olvidamos de que el amor se cultiva como cuando compramos una planta, sino le echamos agua, se muere.
Así mismo el amor se muere sino lo alimentamos, y se nos olvida sino lo practicamos . A veces damos más de lo que debemos y cuando no recibimos en la intensidad en que amános, nos confundimos y decimos, o pensamos, que la pareja no nos ama. Pero a veces vemos que la pareja con quien estamos no es tan afectiva, pues esperamos una respuesta distinta y esto no quiere decir que no nos ama, sino, que no es tan expresiva como uno.
En situaciones más críricas sabemos quel el amor se acabó, cuando sentimos que no deseamos compartir en ningún momento con la pareja y que en vez de agradarnos le detestamos. En estos casos es cuando se toman medidas drásticas, como el divorcio. Entonces ¿ Qué podemos hacer para no llegar a los extremos?, ¿Podremos salvar la relación?.
RECOMENDACIONES
La comunicación es el medio más adecuado, expresando lo que nos disgusta y lo que estamos dispuestos a cambiar.
El analizar y perdonar situaciones que entendemos que pueden cambiar trae la reflexión para ambas partes.
El brindar detalles y buscar cosas creativas ayuda a compartir y salir de la rutina.
Es recomendable tener cuidado ante comentarios externos, uno no sabe con qué propósito le dicen las cosas.
Si la situación es crítica, es adecuado buscar ayuda profesional en consejería o mediación matrimonial.
martes, 9 de febrero de 2010
san valentin
"Hay que enamorarse cada día", dijo el sabio. Entonces, ¿por qué prestamos atención al 14 de febrero, el Día de San Valentín?
En el siglo III, el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio para varones jóvenes. Así, razonaba, serían mejores soldados. Se puede comprender que esta ley no era muy popular entre los jóvenes. Tampoco estaba de acuerdo Valentín, un sacerdote, que casaba en secreto a los enamorados. Pillado en el acto, fue condenado a la muerte por el emperador el 14 de febrero del año AD 269.
La leyenda dice que mientras estaba en la cárcel, Valentín se enamoró de la hija de su carcelero. Se mandaban cartas – la última carta antes de su muerte la firmó "de tu Valentín", una costumbre que sigue hoy cuando firmamos nuestras tarjetas de San Valentín.
Aunque se ha celebrado el Día de San Valentín desde la Edad Media, febrero ha sido un mes de festivales románticos y eróticos desde antes del nacimiento de Cristo. En AD 496, el Papa Gelasio dedicó el 14 de febrero a San Valentín, probablemente en parte como medio para cooptar la celebración pagana del festival de Lupercalia. Las vidas de los jóvenes romanos de ambos sexos estaban estrictamente separadas pero en el festival de Lupercalia se hacía una excepción. El día 14 de febrero tenía lugar una especie de lotería, en la cual unos papelitos con el nombre de las chicas se introducían en jarras, y los chicos tomaban turnos para coger un papelito al azar. Las parejas así formadas celebraban el festival juntos, y muchas veces esto desembocaba en enamoramientos y matrimonios.
¿Cómo celebrarlo? Lo normal es mandar una tarjeta/felicitación, anónima o no, a una persona amada. Para destacar, a muchos les gusta mandar un ramo de globos o una caja de chocolates con la felicitación. También, es cada vez más popular, incluso entre los muy jóvenes, tener una fiesta entre amigos, con motivos y juegos románticos. En el mundo anglosajón la celebración ha crecido para incluir el envío de tarjetas a todas las personas queridas (incluso los hay que compran regalos especiales para sus mascotas).
Yo regularmente doy un detallito a mis seres queridos (claro a aquellos que se que lo van a valorar)como un chocolate, un peluche, una manzana cubierta con chocolate o unos bombones, asi como una tarjetita agradeciendoles que sean parte importante en mi vida.
Espero poder celebrar este dia del amor y la amistad con muchas personas queridas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)