miércoles, 17 de febrero de 2010

porque se acaba el amor de pareja



LEI ESTA PUBLICACION Y ME PARECIO INTERESANTE Y QUIERO COMPARTIRLO CON USTEDES, COMO VEN?.... A VECES EL AMOR SI SE ACABA, Y YO NO LO PODIA CREER, QUE TRISTE, EN FIN.

Todo ser humano desea amar y ser amado; y vivir con esa experiencia que para muchos, es muy bonita. Cuando dos personas se aman, intentan agradarse e impresionarse uno al otro. Las palabra bonitas surgen, la visión de la vida es distinta, como si se flotara en una nube y siempre se siente uno acompañado. A veces decimos tener una razón para vivir, por el mero hecho de estar enamorados.

Muchas parejas llegan al matrimonio completamente enamorados, otros a medias o por el compromiso , pero la mayoría dan ese compromiso. En el transcurso de esa relación, comienzan a surgir ciertos conflictos, o sencillamente nos damos cuenta de que no sentimos lo mismo de antes. No surgen las palpitaciones al ver a la pareja, no hay deseo de brindar detalles y hasta el hacer el amor se torna tedioso o aburrido.

Entonces la vida se convierte en una rutina, actuando como máquinas programadas y nos olvidamos de los detalles, y de todo lo que antes haciamos y decíamos. Muchas mujeres dicen: "Antes me habría la puerta del auto, ahora o me empuja o se monta primero, y si no me monto me deja". Por otra parte muchos hombres dicen: "Que ricas las primeras comidas, ahora todo es precocido y en último caso una pizza".

Es aquí cuando el hombre o la mujer comenzan a buscar llenar ese vacío existencial fuera del hogar, en otras personas. Entonces ¿Qué es lo que sucede?,¿ Por qué estando acompañados con su pareja se sienten tan solos?, ¿Será acaso que se acabó el amor?,¿Hasta que punto hemos permitido que la relación se deteriore?.

Tanto el hombre como la mujer, son responsables de una relación. Desde la parte económica hasta la parte afectiva y emotiva. A veces deseamos recibir sin dar nada y nos olvidamos de que el amor se cultiva como cuando compramos una planta, sino le echamos agua, se muere.

Así mismo el amor se muere sino lo alimentamos, y se nos olvida sino lo practicamos . A veces damos más de lo que debemos y cuando no recibimos en la intensidad en que amános, nos confundimos y decimos, o pensamos, que la pareja no nos ama. Pero a veces vemos que la pareja con quien estamos no es tan afectiva, pues esperamos una respuesta distinta y esto no quiere decir que no nos ama, sino, que no es tan expresiva como uno.

En situaciones más críricas sabemos quel el amor se acabó, cuando sentimos que no deseamos compartir en ningún momento con la pareja y que en vez de agradarnos le detestamos. En estos casos es cuando se toman medidas drásticas, como el divorcio. Entonces ¿ Qué podemos hacer para no llegar a los extremos?, ¿Podremos salvar la relación?.

RECOMENDACIONES

La comunicación es el medio más adecuado, expresando lo que nos disgusta y lo que estamos dispuestos a cambiar.
El analizar y perdonar situaciones que entendemos que pueden cambiar trae la reflexión para ambas partes.
El brindar detalles y buscar cosas creativas ayuda a compartir y salir de la rutina.
Es recomendable tener cuidado ante comentarios externos, uno no sabe con qué propósito le dicen las cosas.
Si la situación es crítica, es adecuado buscar ayuda profesional en consejería o mediación matrimonial.

No hay comentarios: