miércoles, 17 de junio de 2009

uvas congeladas y lucha libre

Pronto será el día del padre y mi papá ya no está conmigo,
Dios lo llamó para una misión importante y tuvo que irse,
el día que falleció sentí una impotencia gigante, porque minutos
antes de que eso sucediera, Yo estaba ahí con él, regañándolo
porque no quería ir al doctor a checarse y para hecerle ver
lo mucho que me importa, lo regañé diciéndole "yo quiero que
mis hijos tengan a todos sus abuelos", obvio para que se
pusiera "trucha" y fuera al doctor y se cuidara; pero Dios
ya tenía sus planes para él, ese día es uno de esos que nunca se olvidan,
en mi cabeza dan vuelta todos los detalles de ese día.
Pero así como no olvido el día de su fallecimiento, tampoco olvido
todas las noches, cuando era Yo pequeña, y siempre me mandaban a dormir
a las 8:00 p.m.(super temprano)y no podía porque quería ver la tele,
cuando ya era más tarde, me escapaba para la recámara de mis papás,
y veíamos la lucha libre, mi papá refunfuñaba, pero como quiera
me hacía un canchito en la cama, y luego hacían palomitas de maíz
(si en la noche ya para dormir, que locos no, pero era bien padre),
y también congelaba uvas con un palillo, que a mi me emocionaba tanto,
y me decía Él ¿quieres una paleta de uva? y Yo le respondía que sí,
llegaba con un plato lleno de uvas congeladas con un palillo ensartado,
y me decía, "pues yo te voy a dar mas de una" y entre los dos nos las comíamos . .
se terminaba la lucha libre y me acurrucaba con él, me hacía la dormida,
y me cargaba para llevarme a mi cama, luego se acercaba y me besaba mi mejilla
y luego me decía "ya deja de haerte la dormida y duermete de verdad" y yo me atacaba de la risa.
Como este mucho recuerdos gratos tengo de mi papá, un hombre estricto, un hombre fuerte, un hombre noble,un padre al que extraño muchísimo y al que quisiera abrazar para sentirme consentida una vez más.
El viernes voy a visitar su tumba y a chillar como loca para desahogar todo mi dolor
por su perdida, aunque seguiré extrañandolo como hasta ahora, pero el domingo me voy a comer unas paletas de uva en su honor y voy a ver la lucha libre para recordarlo y que siga vivo en mi mente y en mi corazón.
Mi hijo Mario era su nieto consentido y el domingo pasado ganó una medalla de oro en karate por kata, también se lo voy a llevar para que le muestre su medalla a su abuelito, su güelito roge.
Y a todos los que tengan a su papá y lo quieran como yo quiero al mío, felicitenlo este día del padre y compartan lo más que puedan con ellos, porque un día de repente
sólo se marcharán.
Y a todos los que ya sean papás, ¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!!
¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE PAPÁ, HASTA EL CIELO!!!

No hay comentarios: